1. INTRODUCCIÓN

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web SICANSIOS.ES (denominado en lo sucesivo “Comprador” o “Usted”) y el vendedor (denominado en adelante “SICANSIOS.ES ”).

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. SICANSIOS.ES puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web SICANSIOS.ES (denominada en adelante “web”). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a la web, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. HACER UN PEDIDO

Los pedidos podrán realizarse por Internet en nuestra página web: sicansios.es.

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

SICANSIOS.ES presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones, listas de componentes y formas de uso. Toda esa información está establecida para cada uno de los artículos que están incluidos en la web.

4. PRECIOS

Los precios de venta indicados en la web se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del comprador según el importe de la venta y el lugar geográfico de destino; y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización de su pedido.

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

5. DISPONIBILIDAD

Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.

6. MODALIDADES DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Los productos comprados en SICANSIOS.ES serán enviados a toda España (Peninsula, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

Lo envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, se realizarán mediante Correos (el envío se efectuará por correo certificado (menos de 2 Kg) para intentar evitar costes de aduanas para el cliente. Si el envío fuese retenido y ocasionara gastos de aduana estos serán asumidos por el cliente).

Las chapas se envían sin coste alguno a través de Correos (correo ordinario) hasta un máximo de 8 chapas. Los plazos de entrega son entre 2 y 4 días hábiles. SICANSIOS.ES declina toda responsabilidad sobre la pérdida del paquete en este tipo de envío. Son envíos sin número de seguimiento, por lo que no hay manera de localizarlos en caso de pérdida.

SICANSIOS.ES trabaja con diferentes empresas de mensajería, los pedidos realizados desde el Estado Español serán enviados por la empresa de transporte que mejor se adapte en tiempos de entrega y precio del porte al destino proporcionado por el cliente.

El tiempo transcurrido entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

1. La preparación del envío (24h a 48h). Es el tiempo destinado a la validación y comprobación de sus datos y pago + tiempo de preparación de su pedido + tiempo de recogida por la empresa de transportes. Por norma general, todos los pedidos que sean realizados antes de las 14:00 horas serán enviados ese mismo día, los pedidos realizados después de las 14:00 horas serán enviados el día siguiente. Todos los envíos y entregas se realizarán de lunes a viernes, no festivos.

2. Transporte y entrega de su pedido. Una vez recogido el pedido por el transportista, se le facilitará por email los datos correspondientes al envío. SICANSIOS.ES hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en la web. Sin embargo, SICANSIOS.ES no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, la modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega (ver párrafo 7).

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.

7. MODALIDADES DE PAGO

SICANSIOS.ES pone a su disposición varias modalidades de pago: por transferencia bancaria, por tarjeta de crédito o débito y por PayPal.

A) Por transferencia bancaria.

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del número de pedido. La transferencia bancaría deberá ser efectiva en los próximos 5 días a la realización del pedido, si no el pedido será cancelado.

B) Con Tarjeta de Crédito o Débito

Los pagos mediante tarjeta de crédito o débito se realizan mediante un servidor con certificación SSL, por el cual los datos de la tarjeta bancaria son encriptados para una comunicación segura. Esta opción de pago se realiza de forma inmediata a través de una paserala de Pago (TPV virtual) de la compañia BANKIA. Las tarjetas aceptadas son VISA, MASTERCARD y MAESTRO.

C) Por PayPal

PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

D) Mediante Bizum

El pago mediante Bizum es un método de pago sencillo y rápido para realizar tus pedidos online cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para poder hacer tus compras mediante esta forma de pago lo único que necesitas es activarlo en la APP de tu banco, y solicitar la clave Bizum. Es un código de 4 dígitos con el que podrás confirmar los pagos de tus compras en cualquier comercio online.

Si deseas ver si tu banco ofrece el servicio de Bizum, puedes consultar las entidades que ya disponen de ella en este enlace: entidades con clave Bizum.

8. DEVOLUCIONES

Debido al delicado carácter de las figuras, y al fácil deterioro que pueden sufrir las cajas durante el manipulado o transporte, solamente se admitirá la devolución si el producto está en perfecto estado, con sus accesorios y la caja del artículo original sin ningún desperfecto.

En ningún caso se hará devolución en metálico por este importe.

Si la devolución es debida a errores de envío, la recogida se realizará sin coste alguno. En el resto de los casos, el cliente asumirá los gastos de envío. Pudiendo enviar el artículo mediante Correos. El coste del envio se descontará del importe a devolver.

Gastos de envío Península y Baleares: 5,90 euros.

Gastos de envío Canarias: 7,90 euros.

Para el resto, consultar.

El procedimiento sería el siguiente:

1. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales bien protegido para evitar posibles daños. Por ejemplo, en una caja de cartón resistente o en la caja en la que te enviamos tu pedido.

2. Entrégalo en una oficina de Correos con la etiqueta que te proporcionaremos.

8.1 Envíos dañados durante el transporte.

Si ves que el mensajero te entrega una caja que parece estar golpeada, rota o aplastada. Lo mejor en ese caso es no aceptar el paquete y ponerte en contacto con nosotros.  De ese modo podremos reclamar los daños a la mensajería y valorar que posibles soluciones ofrecerte dependiendo del stock.

8.2 Has aceptado el paquete al mensajero y estaba golpeado o dañado.

En este caso, dispones de 7 días para ponerte en contacto con nosotros y tramitar la devolución.

8.3 Te hemos enviado un producto que no has comprado.

Si por error te hemos enviado un producto que no se corresponde con el que has comprado. Nos encargamos de todo. Te recogeremos el producto y te enviaremos el correspondiente sin coste alguno. 

8.4 Pequeñas imperfecciones de las figuras.

Sabemos de lo importante que es para todos los que somos coleccionistas que el acabado de las figuras esté impecable. Por eso en Sicansios ponemos siempre todo nuestro cariño y esfuerzo para que cada Funko llegue a su nuevo hogar en perfectas condiciones.

Sin embargo, ciertos artículos pueden tener pequeñas imperfecciones, tanto en la pintura, como en los diferentes acabados (metálicos, flocked, cromados, etc), que son debidas a los procesos de fabricación y distribución de la propia marca Funko. Estas pequeñas imperfecciones son originales de Funko y en ningún caso originadas por el proceso de manipulación y envío realizados desde Sicansios Funko Store. Por lo que lamentablemente no se admitirán cambios o reembolsos por este motivo.

De igual forma, si no quedas satisfecho con el artículo y deseas realizar la devolución, los gastos de envío correrán a cargo del cliente en su totalidad. Si además, el cliente decidiera realizar un cambio por otro artículo o artículos que estén valorados con el mismo importe, los gastos de envío generados por dicha sustitución también correrán a cargo del cliente. El total de dichos gastos de envío se descontará del importe a devolver o bien deberá ser abonado nuevamente por parte del cliente.

En ningún caso se aplicará la bonificación de gastos de envío gratuitos por la compra superior a 59 euros.

Por último, la devolución del total del importe quedará sujeta a la revisión final del artículo una vez nos llegue a nuestras instalaciones. Una vez comprobado que el artículo se encuentra en perfecto estado, en su envoltorio original y sin abrir o desprecintar se procederá a la devolución del importe acordado, si hay desperfectos graves y el artículo no puede ser puesto de nuevo a la venta, no se realizará la devolución de ningún importe.

8.5 La figura exclusiva que he comprado no tiene pegatina.

Las imágenes que aparecen en lso productos de la tienda son orientativas. Las figuras exclusivas no siempre llevan la pegatina “Exclusive”.

Puede haber varias razones por la que una figura no lleve pegatina. La más común, es que el Funko en cuestión, haya sido importado desde fuera de Europa.

La ausencia de pegatina “Exclusive” no resta exclusividad a la figura. Para asegurarte de que lleva la pegatina que deseas, por favor escríbenos desde el formulario para asegurarte antes de hacer la compra.

8.6 Política de daños en los productos Funko.

Siguiendo las nuevas directivas marcadas por el fabricante en cuanto a la consideración de un producto defectuoso, no se atenderán reclamaciones por embalaje en mal estado o con pequeños fallos de pintura.

Un defecto menor en la figura o en el embalaje que no afecte el contenido no se considerará un defecto o daño para reclamaciones. Una pequeña variación de pintura, etiquetas adhesivas no incluidas o diferentes a la foto mostrada, cambios en el diseño o colores de la caja, manchas minúsculas, pequeñas curvaturas, rozaduras o hendiduras en el embalaje exterior pueden ocurrir en cualquier punto de los procesos de fabricación, suministro o transporte.

9. PREPEDIDOS Y RESERVAS.

En la sección de Reservas de la tienda existe la opción de reservar artículos antes de que estos estén disponibles para la venta.

MUY IMPORTANTE.

Antes de hacer tu pedido, debes tener en cuenta lo siguiente:

Si completas un pedido con figuras para reservar y figuras disponibles en stock, hasta que no nos lleguen las figuras de la reserva, no podremos hacer el envío completo del pedido. Por lo que si te corre prisa, lo más recomendable es hacer 2 pedidos. Un pedido con las figuras en stock que necesites, y a parte, otro pedido con las figuras que quieras reservar.

Las fechas estimadas de llegada de los artículos en reserva pueden variar dependiendo sobre todo del fabricante. Pero haremos todo lo posible para agilizarlo.

Una vez recibamos el stock del artículo reservado, los pedidos irán saliendo por estricto orden de pedido.

9.1 ¿Qué pasa si quiero cancelar un pre-pedido?

Los pre-pedidos no se podrán cancelar bajo ningún concepto ya que se trata de un contrato formal donde el cliente acepta las condiciones de dicho contrato. Su incumplimiento se penalizará con un 20% en los pre-pedidos de pago completo.

9.2 ¿Y si quiero modificar?

A efectos, una modificación supone lo mismo que una cancelación. Por lo que no se podrán hacer modificaciones de ningún tipo, ni cambiar un pre-pedido por otro.

9.3 ¿Qué pasa si no se llega a fabricar el producto o si hay una falla en la distribución por parte de Funko?

En caso de que el fabricante decida no distribuir este producto o se produzca una demora considerable a la fecha prevista de distribución, se procederá a la devolución total del importe del pre-pedido.

Nota: aunque desde Sicansios Funko Store ponemos todos nuestros esfuerzos y medidas de seguridad, debido a la pandemia de COVID-19 se pueden provocar algunos retrasos por parte de los proveedores, por lo que las entregas pueden verse interrumpidas localmente dependiendo de las condiciones y políticas regionales.

10. LITIGIOS Y RESPONSABILIDADES.

SICANSIOS.ES no se hace responsable de la falta de entrega del pedido por falta de disponibilidad de productos, causas de fuerza mayor, caso fortuito, huelgas ya sean de la propia entidad, sectoriales o generales o las promovidas por trabajadores de los servicios de correos y transportes y/o comunicaciones. SICANSIOS.ES no responderá por los hechos anteriormente citados de los daños indirectos, pérdidas de explotación, beneficio u oportunidad. SICANSIOS.ES le recuerda que en aplicación de lo estipulado en el Código Civil los menores no emancipados no tienen capacidad para realizar transacciones comerciales. Los pedidos destinados a menores deberán ser realizados por aquéllos que ejerzan la patria potestad o tutela. En caso de recabación accidental de los datos de un menor, los padres o tutores pueden oponerse a su conservación y tratamiento.

Los links de hipertexto pueden reenviarle hacia otros sitios web. SICANSIOS.ES declina toda responsabilidad en el caso de que el contenido de los mismos Contravenga las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.

Asimismo, SICANSIOS.ES recuerda que cualquier creación de link de hipertexto hacia la página de acogida de la presente web o cualquier otra página de esta web está sometida al acuerdo expreso, previo y por escrito por parte de SICANSIOS.ES.

11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

Teniendo en cuenta las evoluciones posibles de la WEB, SICANSIOS.ES se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación.

Artículo añadido a la lista de deseos