¿Quiénes somos?

Hola, te damos la bienvenida a Sicansios Funko Store!

Si estás aquí es porque tal vez tienes curiosidad de saber un poquito más sobre nosotros. Pues bien, vamos al grano… te diré que a looong time ago in a galaxy far away… lo que viene siendo, hace muuuuchos años en un lugar recóndito de la meseta central española, 3 individuos apasionados por las cosas guays, de edades próximas a los dieciseis años, coincidieron por primera vez en una clase de segundo de B.U.P. (a.k.a. Instituto o secundaria).

Ahí empezó una aventura llena de locuras variadas, muuuuy variadas y difíciles de resumir jeje, aun recordamos aquellos días haciendo música en un «486 SX», componiendo ritmos y chorradas con un teclado QWERTY en un programa llamado Fast Tracker. Yaaaa yaaa lo sabemos, este párrafo ya es bastante friki en si mismo.

Hemos de decir que nos criamos en una época muy distinta a la de hoy día, cuando en la hora de la merienda reinaba Oliver y Benji, cuando los bocadillos de chorizo pamplonica y nocilla iban acompañados de los Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragón. Cuando obras maestras del anime como Sherlock Holmes, La vuelta al Mundo en 80 días o Ranma 1/2 eran toda una revelacion en España. Fue todo aquel carrusel de imaginación lo que sembró la semilla de nuestro frikismo actual :D.

En aquel entonces Internet estaba en pañales, los modems de 33.600 y los disquetes con sus config.sys y autoexec.bat tuneados eran el pan de cada día. Sin olvidar que Yahoo era el buscador predominante… ya lo sabemos, qué tiempos aquellos! Y es que echar la vista atrás te hace sentir mas nostalgia, mas aun cuando ya tenemos la siguiente generación a nuestro cargo.

Amamos ser frikis, lo disfrutamos desde niños y es algo que llevamos en la sangre. Esto es algo que queríamos y necesitábamos plasmar en lo que hacemos y por lo tanto también en el bautizo de nuestra tienda. Tarea nada fácil, pero por fín lo vimos claro… Siiiicansiooooos!!!!

Ser Davos Seaworth - Sicansios

¿Por qué Sicansios?

Sicansios es fruto de uno de los momentazos más épicos de Juego de Tronos. Algunos ya sabréis que signfica y estaréis pensando (jeje qué tarados), otros os preguntaréis por qué le han puesto un nombre que parece salido de boca de algún lugareño del mismísimo Albacete… Pues bien, tras ver el mítico episodio de Juego de Tronos con su correspondiente error de traducción al español, fue como un clic en nuestras mentes, ahí estaba, nuestro tributo a la serie y un pedacito de historia merecedora de ser inmortalizada en el tiempo.

¿Por qué Funkos?

Y ahora bien… Por qué Funkos, qué es lo que tienen de especial los Funkos que los hacen tan entrañables para nosotros? Las razones son muy variadas, es como tener un recuerdo imborrable de nuestras infancias posado en nuestros escritorios, todo buen geek que se precie no puede dejar una pantalla de ordenador sin un muñequito cerca.

Los Funkos representan nuestra infancia, nuestros ídolos, nuestras series, videojuegos, películas y comics favoritos… pero sobre todo, son nuestra sonrisa, son ese trocito de felicidad de cada uno de nosotros, de aquello que nos hace y ha hecho felices en nuestras vidas y que siempre es capaz de levantarnos una sonrisa en las interminables jornadas laborales.

Tal vez también sea su carácter coleccionable (get them all!!) lo que también los hace tan atractivos. Sea por lo que sea, nos gustan, nos encantan, nos flipaaaan, y ya algunos seguramente como padres también sabrán que son un medio de mostrarle a los peques de la casa todo aquello que nos hace felices.

Pero no todo acaba ahí, hay Funkos para todos los gustos, de todas las edades, de todas las generaciones, echa un vistazo a nuestra tienda, seguro que hay alguno que te hace sonreír.

En Sicansios creemos que los Funkos no son solo simples muñecos, son pedacitos de nuestra alma más friki, son parte de nosotros mismos y la cual queremos compartir con todos aquellos que aprecian esta pasión. 

Por ello queremos que tu experiencia sea tan especial como lo es para nosotros, así que si tienes cualquier duda o te podemos ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin otro particular, me despido como David el Gnomo, como el señor Spock o simplemente con un un Peace & Love para todos aquellos que llegaron hasta aquí… Prended las trincheras!!

Sicansios Crew :)


Artículo añadido a la lista de deseos