• Nuevo
Funko POP! Peppa Pig - 1085 Peppa Pig

Funko POP! Peppa Pig - 1085 Peppa Pig

SIC-2114
Disponible y listo para envíar
15,90 €
Impuestos incluidos
Comprando esta figura te llevas 1 Floki. Comprando esta figura te llevas 1 Floki. Son puntos que podrás canjear por descuentos en tus próximas compras. Es una forma de agradecer tu confianza. :)

Figura Funko POP! de Peppa Pig; el Funko que siempre has querido pero nunca te habías atrevido a comprar.

 

Hola amigos de lo desconocido y de las emociones fuertes. Después de visualizar multitud de capítulos de Peppa Pig en compañía de una de mis hijas, tuve una epifanía, o más bien una paranoia mental que desembocó en este loco post. ¿Por qué no hay humanos en Peppa Pig? :)

Te cuento los hechos:

Los protagonistas de Peppa Pig son animales mamíferos antropomórficos con inteligencia similar a la del humano promedio. La gran mayoría son animales de granja, aunque también hay elefantes, cebras…

Los habitantes inteligentes del universo Peppa Pig también tienen mascotas como los humanos. En este punto, pensé que podrían tener mascotas humanas involucionadas o algo así. Pero no es el caso. Tienen, aves, peces… Todas estas mascotas pertenecen al reino animal. Pero no tienen capacidad de hablar, ni de generar pensamientos abstractos, ni nada parecido. Los animales mamíferos son la cúspide de la pirámide.

En el mundo de la cerdita Peppa, los dinosaurios existieron, y se extinguieron. Hay varios capítulos en los que se habla de este tema. Incluso el hermano de Peppa tiene un juguete dinosaurio que aparece en multitud de ocasiones.

La familia Pig y todos su vecinos tienen una forma de vida muy parecida a la de los humanos. Aunque no son urbanistas. Viven en un entorno rural, con casas que no interfieren demasiado en el medio ambiente. La verdad es que algunas de ellas están genialmente integradas, como la casa madriguera de Rebecca Rabbit.

Utilizan tecnología humana, pero hasta cierto punto. Más o menos la tecnología que se podría encontrar entorno a los años 90.

Los dinosaurios son un tema recurrente en Peppa Pig.

Posible Teoría sobre Peppa Pig

Dado que en el universo Peppa Pig existieron los dinosaurios. Siguiendo la cronología de nuestra realidad, los humanos deberían haber existido también. Si damos por hecho que los humanos existieron en Peppa Pig. ¿Por qué no se le menciona?

Lo más posible que es la humanidad se extinguiera también por cualquier motivo. Un guerra fratricida, apocalipsis nuclear,  un desastre ecológico, un meteorito… ¡Vete tu a saber!

Según dicen, los cerdos son los mamíferos más dotados de inteligencia después de los simios. Quizás, estos animales de granja, evolucionaran después de la desaparición de los humanos explotadores de animales.

Es bien sabido, que los animales de granja, a nivel de copias de ADN, son los que más han triunfado. Son los animales más extendidos del planeta. Pero como consecuencia, sufren una vida precaria, llena de crueldades. Hacinamiento, mutilación, explotación…

Lo que me llevó a pensar, que quizás esa fuera la causa por la que no aparecen humanos en Peppa Pig. Quizás los nuevos habitantes inteligentes del mundo borraron de la historia a los terribles humanos. Eliminar toda una especie de los libros y condenarla al olvidó. Como si nunca hubiesen existido. Quizás la forma de castigarnos por años de explotación animal.

Además, en la serie animada se puede observar que utilizan todo tipo de tecnología humana. Pero desde una perspectiva del equilibrio. Nunca verás a Peppa Pig usando una tablet, o wassapeando. Los teléfonos son para llamar, y las casas para vivir en familia. Todo muy espacioso, y respetuoso con el medio que los rodea. No sé. Da que pensar… Quizás la destrucción humana vino por el camino del hiperdesarrollo tecnológico.

Detalle curioso: el creador de la serie debe ser fan de Marvel. Todos los personajes tienen nombres del tipo Peter Parker. Suzy Sheep, Pedro Pony, Gabriella Goat…

De momento lo voy a dejar aquí. Pero si te animas a comentar más detalles, o alguna teoría loca que se te haya ocurrido. Siéntete libre cuál cerdito en el barro.

¡Hasta la próxima!

¿Qué incluye el Funko de Peppa Pig?

  • Figura Funko: POP! Animación - Peppa Pig 1085.
  • Altura: 9 cm aproximadamente.
  • Material:  vinilo rosa.
  • Embalaje: caja superchula con ventanita para guardar tu Funko de Peppa Pig.
Características Físicas
Regular
Temática
Animación
Funko
Artículo añadido a la lista de deseos